Blogia
Nanshan

Numerología

Numerología

En mi última búsqueda de departamento pude hacer nuevos descubrimientos en las milenarias costumbres chinas, que según muchos han casi desaparecido. Aquí, aspectos como ubicación, cercanía a los medios de locomoción colectiva y orientación, no son los únicos aspectos a tomar en cuenta cuando se busca un lugar para vivir. Cual sería mi sorpresa al entrar en muchos edificios y ver que en los botones del ascensor, el piso 14 no existía. En muchos de los edificios de China, nuevos y antiguos, este piso no existe. La razón es simple, y no muy difícil de comprender, la numerología. El mandarín es un idioma escaso en sonidos, falencia que soluciona magistralmente con una mayor gama de tonalidades, ya que muchas palabras suenan igual y sólo se las distingue por la forma en que se escriben. Así, el 1 se lee como YAO que también significa QUERER y, el 4 se lee como SI, que también es MORIR. Ahora, si a mí me dicen si acaso deseo vivir en el piso QUIERO MORIR, lo pensaría dos veces. Por eso se percatarán que comprar un número de celular es como ordenar un plato en un refinado restorán francés. Al entrar a alguna tienda de China Mobil o ChinaUnicom, el atento vendedor desplegará una inmensa carta con números telefónicos disponibles junto a sus respectivos precios. Obviamente, mientras más 4 tenga el número, más barato, y en cambio, si tiene muchos 8, el bolsillo no alcanza. Entenderán entonces que mi número no tenga 8 y le sobre 4. El 8 se lee como BA, muy similar a FA que significa ENRIQUECERSE y, el 5 como WU, parecido a WO que significa YO. Imaginen entonces que mi número de celular tuviera la combinación: 51988, sonaría fantástico, pero valdría un dineral. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 comenzarán a las 8 de la noche del día 8 del octavo mes.
Después de todo esto, comprenderán la suerte que tuve de arrendar un excelente departamento a un precio inimaginable en el Beijing de hoy; edificio 4, piso 14, departamento 1414.

0 comentarios